viernes, 19 de octubre de 2007

Mal servicio en Gpsactual.com

Como conozco personalmente a la persona afectada, (Hita) aquí os dejo su crónica de un incidente muy desagradablke con el servicio de atención al cliente de una tienda online.
OJalá que sea un caso aislado....

"No compres en GpsActual - Cuidado con Crambo

Con este mensaje no quiero declararle la guerra a nadie, ni crear polémica, ni hacerle la puñeta a nadie. Simplemente quiero contar mi experiencia con GpsActual para evitar que a otra persona le pase lo mismo que a mí, y que si compra en ella, sepa cómo funcionan. A mí me hubiese venido bien que alguien me hubiese contado esto antes de comprar, porque habría ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Condiciones de la tienda: Precios con IVA incluido, gastos de envío de 8€, envíos a toda España peninsular en 48 horas para productos en stock, el producto que compré estaba en stock.

Versión corta de la historia: Compré allí un Navman R300 el 20 de junio de este año, me llegó el día 17 de julio después de mandarles varios correos pidiendo explicaciones, me echaron a mí la culpa del retraso por no haberles avisado antes de que no lo había recibido. El R300 no funcionaba, decido que no lo quiero y que quiero devolverlo, le echan el marrón a Crambo España y primero tiene que cubrirme la garantía, me resigno y un representante de Crambo pasa por mi casa para recoger el producto el 10 de agosto. Me dan largas, pasan de mí innumerables veces y, tras mucho batallar consigo que me devuelvan el dinero hoy, día 3 de octubre, prácticamente dos meses después de que se lo llevaran.


Versión larga de la historia:
Día 20 de junio: Compro el R300. Me envían un correo de confirmación, tardaría 48 horas en llegar a casa. Acto seguido hago la transferencia bancaria.

Día 21 de junio: Me quitan el dinero del banco, aparece la transferencia en mi cuenta.

Día 22 de junio: Como no recibo confirmación ni nada, mando el siguiente correo:

Buenos días,

Hice una transferencia el miércoles por la noche poniendo en el concepto el pedido 127, debería haberse realizado ayer, a mí me descontaron el dinero de la cuenta en concepto de la transferencia ayer jueves.

Si hay algún problema por favor dígamelo.

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

No recibo respuesta alguna.

Día 12 de julio: Como no recibo ningún correo ni el producto, vuelvo a escribirles:

Hola.

Hace ya más de tres semanas que hice el pedido de un Navman Sport-Tool R300, y aún no lo he recibido. En el estado del pedido pone que fue entregado al transportista hace ya más de una semana, teniendo en cuenta que se envía por correo urgente me extraña no haberlo recibido todavía. ¿Ha habido algún problema?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Día 14 de julio: Recibo la respuesta al correo anterior, parece que han tenido problemas con el almacén, menos mal que el producto estaba en stock:

Estimado Sr. Hita:

Al parecer ha habido un problema en el almacén con su envío.
Debería recibirlo el lunes o a más tardar el martes por paquetería urgente.
Rogándole nos disculpe por este retraso en la entrega, reciba un cordial saludo.

GPSactual.com

Día 17 de julio: Por fin recibo el R300, además de que el producto deja bastante que desear (aunque eso no sea culpa de la tienda), no funciona. Si ya viene roto de fábrica... no me da demasiada confianza, me arrepiento, decido devolverlo, defraudado les mando este correo:

Hola,

Tras casi un mes esperando el pedido (cuando en su web anuncian que tardan 48 horas para pedidos en stock, y mi compra estaba en stock), por fin hoy lo he recibido. Ni que decir tiene que la compra era para un uso inmediato, motivo por el cuál me decanté por su sitio y las 48 horas prometidas; el uso del producto estaba enfocado a un plan de entrenamiento que he tenido que retrasar. Lo he estado probando y, para colmo, viene defectuoso, en los modos de velocidad, resumen, valores máximos y RCL la pantalla sale con muchos leds sin iluminar, se queda ilegible y tras un par de segundos desaparece.

Obviamente estoy muy descontento con el servicio recibido, así que he decidido que ya no lo quiero, lo quiero devolver, y esta misma tarde iré a otra tienda a comprar otro modelo de otra marca diferente. Estoy cansado de esperar ya.

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Día 18 de julio: Recibo una llamada del servicio técnico de Crambo España, dicen que se pasará un transportista de Crambo a recoger el R300 para repararlo. Les digo que no quiero repararlo, que quiero devolverlo, me dicen que da igual, que primero tengo que arreglarlo con la garantía y luego hago lo que sea. Me cabreo, yo no he roto el R300, venía así de fábrica. El tío me repite lo mismo como un loro, me cabreo más, digo que no le doy la dirección y que escribiré a la tienda, eso hago:

Hola,

Hoy me ha llamado el servicio técnico para pasar a recoger el producto que compré. No sé si no me expliqué suficientemente bien pero no quiero repararlo, pues ya he comprado otro de otra marca, quiero devolvérselo.

¿Podrían contestar mis correos? Me siento un poco como hablando con la pared.

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Esta vez sí que responden, alucino con la respuesta:

Estimado Sr. Hita:

Lamentamos mucho el mal funcionamiento que, al parecer y según sus informaciones, tiene su producto. Los equipos vienen precintados por Navman y en ocaciones, entre tantas unidades, hay alguno que no funciona todo lo bien que debería, lamentamos que en esta oportunidad esta incidencia haya ocurrido con Ud.
Con respecto a la entrega, en efecto se produjo una incidencia en nuestro almacén que nos hemos ocupado de solventar en cuanto Ud. nos ha informado que no había recibido su pedido. Si Ud. nos hubiera enviado un mail o se hubiera puesto en contacto con nosotros por teléfono antes de lo que lo ha hecho, hubiésemos podido solventar este problema antes, evitándole esperar tanto tiempo. Simplemente hasta que Ud. no nos informa que no ha recibido su mercancía nosotros no tenemos noticia de que ha habido una incidencia y no ha recibido su GPS.
Al comentar Ud. que el GPS no funciona y quiere hacer una devolución del mismo, debe Ud. hacer la devolución al servicio técnico para que comprueben y revisen el aparato antes de que se acepte la devolución.
Esperando que comprenda el procedimiento a seguir en estos casos por nuestra empresa, reciba un cordial saludo.

GPSactual.com

Vamos, que ellos no tienen la culpa de nada, de que venga roto es culpa de Navman, de que llegara tarde mía por no avisarles de que no me lo habían enviado (¿si no les aviso no me lo mandan y me roban el dinero o qué?) y ahora el marrón para el servicio técnico. Veo que no me queda más remedio que seguir el maldito procedimiento, sin embargo, frustrado, les mando este correo:

Pues no comprendo por qué tengo que entregar el producto al servicio técnico si lo que quiero es devolverlo y recuperar el dinero, ¿no lo pueden arreglar ustedes cuando lo reciban?

Como casi siempre, no responden mi correo, al final me resigno y le doy al servicio técnico mis datos para que pasen a recoger el R300.

Día 10 de agosto: Un representante de Crambo España pasa por mi casa y se lleva el R300, me dice que ya se pondrá en contacto conmigo.

Día 23 de agosto: El "ya se pondrán en contacto contigo" empieza a perder credibilidad, les mando un correo:

Hola.

El pasado viernes día 10 de agosto pasó un responsable de Crambo para recoger el Navman que quería devolver correspondiente al pedido 127. ¿Ha ido todo bien? ¿Cuándo voy a recibir mi dinero?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Correo ignorado.

Día 30 de agosto: A ver si es que se ha "perdido" el anterior correo, les mando otro:

Hola,

Hace hoy una semana que les envié este corre electrónico pidiendo información sobre la devolución de mi pedido, ¿les llegó? No he recibido respuesta y me estoy empezando a preocupar.

Ruego me respondan a la mayor brevedad posible.

Gracias y un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Día 31 de agosto: Ahora sí contestan, más largas:

Estimado Sr. Hita:

Estamos en contacto con Crambo, representante de Navman en España, para ver la situación de esto. Hemos tenido noticias de este tema por Ud., ya que Crambo hasta la fecha no nos había comunicado nada.
Al parecer quien tramitó este asunto no vuelve de vacaciones hasta el lunes, espero poder darle información entonces.
Reciba un cordial saludo.

GPSactual.com

Mosqueado con el tema, les mando otro correo:

Hola,

Espero tener noticias el lunes, siempre se da esta misma situación y me parece lamentable; si no estoy constantemente pendiente de este tema se ignora y se olvida.

Quiero recuperar mi dinero lo antes posible.

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Día 3 de septiembre: Ya es lunes, como esperaba, no tengo noticias de esta gente.

Día 4 de septiembre: Un correíto, que no cumplieron con su palabra:

Hola,

La semana pasada me dijeron que ayer se iban a poner en contacto conmigo para resolver este tema definitivamente. Nadie lo hizo. ¿Qué ha pasado con mi pedido? ¿Cuándo voy a recibir mi dinero?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Responden:

Estimado Señor:

Seguimos en contacto con Crambo para el abono de su aparato. Ellos, como Navman España, son quienes tienen que dar el ok y aún no lo han hecho. Hoy me han comentado que la persona que autoriza este abono está de vacaciones y no vuelve hasta el lunes que viene, en un mail anterior le indiqué por error que volvía ayer, también lunes.

Lamentablemente todo lo que atañe a la garantía depende de Crambo y no de nosotros.
Reciba un cordial saludo.

GPSactual.com

Más largas, parece que en Crambo si se va un tío de vacaciones se paraliza la empresa, en fin, a esperar al lunes siguiente tocan.

Día 10 de septiembre: Otra vez lunes, otra vez pasan de mí...

Día 11 de septiembre: Otro correíto, que volvieron a no cumplir con su palabra:

Buenos días,

Una vez más tomo la iniciativa en este asunto e insisto. Me dijeron que me darían una respuesta ayer lunes, no he recibido nada. ¿Qué ha pasado con mi pedido? ¿Cuándo voy a recibir mi dinero?

Empiezo a cansarme de este asunto.
Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Correo ignorado.

Día 13 de septiembre: Sin noticias, sigo siendo ignorado, vuelvo a escribir:

Hola,

Les envié este correo el martes pasado sobre la devolución del pedido 127, ya estamos a jueves y todavía no he recibido ninguna respuesta. ¿Recibieron mi correo? ¿Qué pasa con este pedido?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Otro correo ignorado.

Día 17 de septiembre: Pasa otra semana más, si es verdad lo que me cuentan (que lo dudo), de mayor quiero ser empleado de Crambo, con tantas vacaciones se tiene que vivir de lujo. Envío otro correo:

Hola,

Otra semana más y no recibo respuesta sobre la devolución de mi pedido. ¿Podrían decirme el estado en el que se encuentra?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Estoy a punto de quitarle la santidad al santo Job.

Día 18 de septiembre: Parece que ya he insistido lo suficiente, me piden el número de cuenta:

Por favor, envíenos un mail indicando un número de cuenta corriente dónde desea que le sea transferido el importe de su devolución.
Una vez lo tengamos, pasaremos la información al departamento económico para incluir su devolución en la próxima remesa.
Reciba un cordial saludo.

GPSactual.com

Parece que se alinean los planetas, respondo rápido como el correcaminos:

Hola,

El número de cuenta en el que quiero que me hagan la devolución es xxxx xxxx xx xxxxxxxx, el banco es Ing Direct. ¿Para cuándo será la próxima remesa?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Lo habéis adivinado, no responden, ignorado.

Día 1 de octubre: Joder con la próxima remesa, ¿cada cuánto las hacen en esa empresa? ¿Con las elecciones? Mando otro correo:

Hola,

Han pasado ya dos semanas desde que envié el número de cuenta y todavía no he recibido mi dinero, me gustaría saber cuándo será la próxima remesa para saber cuándo me realizarán el ingreso, ¿sería posible?

Un saludo.
Jose Ignacio Hita.

Nada, parece que no sería posible, me ignoran.

Día 3 de octubre: ¡¡Por fin recibo el dinero en mi cuenta!! El culebrón ha concluido, decido no volver a comprar nada allí y publico esto con el objetivo de que nadie tenga que pasar por esta situación con esta empresa tan desastrosa. Espero que sirva de algo productivo..."

No hay comentarios: